Google+

Walter Ormeño… Campeón de la liga de fútbol de Imperial



Walter Ormeño... Campeón de la liga de fútbol de Imperial (2)
En un encuentro vibrante que se jugó desde las 3:00pm. en el estadio “Oscar Ramos Cabieses”, el popular cuadro albo imperialino, venció al equipo dirigido por Reynaldo Párraga por la cuenta de 2 goles a 1.

A primera hora, en el encuentro por el tercer lugar, el Círculo Deportivo Sucre venció en un tambíen muy disputado match al Matices Ciclo Club, alcanzando el último cupo para la etapa provincial de la Copa Perú.

Sin contar con figuras claves en su accionar, el equipo dirigido por Héctor Tito Chumpitáz, mostró algunas nuevas caras en su conjunto, respecto de los que arrancaron en esta temporada.

Nombres como los de Jordy Verde Florián, Diego Ferrer. Gerson Castro Monterrey, se juntaron a los otros equipistas, capitaneados por Carlos García.
Galé, fue un hueso duro de roer, tanto por el planteamiento de su Técnico Reynaldo Párraga, como por la proyección y el empuje de sus jugadores, entre ellos, Erick Villalobos, Paolo Rolando, Cristopher Amasifuen y el buen desempeño del golkeeper Calderón.

Por el lado del Walter Ormeño, fueron los más destacados, García y Cotrina, el mismo que fue sustituido por una dolencia en el muslo. No obstante lo mostrado una vez más por Piero Becerra y Jordy Verde, fue importante para un cuadro que se quedó desde los 25 minutos de la priumera fracción de juego, sin un hombre menos, ante la expulsión de Jean Pierre Guerra, producto de una irregular acción del referí central de apellido Pianto, cuyas características en la aplicación de las reglas de juego, fue hoy totalmente pésimas, perjudicando el partido, paralizando acciones, sacando tarjetas indebidamente y mostrando que no está hecho para estas lides, pues -repetimos- perjudicó, a ambas escuadras..

No obstante ello, jugando con diez players, el Ormeño, se posicionó mejor en algunos sectores de la cancha, sobretodo en la parte medular que llevó la manija del equipo, contando con un restablecido Alberto “El Nene” Bernal, quien pretendiendo volver a su juego, tenía como aliados a Becerra y por los laterales a Vega Centeno y Junior Díaz en la proyección.

Cabe destacar que el gol inicial del team “albo” (5´1t), hacía presagiar que vendrían seguidamente otros goles, no fue así. Galé, tenía lo suyo.. al margen de las fricciones propias de un encuentro por el título, tenía con que. Empató… el 1 a 1, arrancana emociones. en la tribuna de Oriente “Los Leones Blancos” con Julio Peña y toda su barra, con banda incluida, alentaba incesantemente.

En Occidente, la barra celeste del Galé, igualmente con una banda especialmente llevada, no dejaba de apoyar a sus “muchachos”. Los medios daban cuenta de las incidencias y de los continuos desaciertos arbitrales. El fútbol seguía.

Párraga faulea a Junior Díaz, el árbitro lo ve y lo manda a las duchas. El chico sale imprecando contra el mundo.

Ya iban 1 a 1. El Walter Ormeño juega por las bandas en ocasiones… Otras busca la acción directa de Bernal y la intrusión de Bellota. Los celestes fallan un gol,.. la bola recorre todo el travesaño… no ingresa… es el segundo tiempo… otra acción del equipo ganadero, deja perder la ocasión para alcanzar el empate, pues a esas alturas del partido ya iban 2 a 1 a favor de los blancos.

En una rápida acción, Verde se pierde el tercero para los colores suyos. Otra incursiòn de Becerra es bien contenida por Calderón. este crece como arquero.
Más tarjetas amarillas.

En uno o dos jugadores del Galé, se nota el cansancio debido al esfuerzo físico. se realizan cambios ingresando Gutiérrez y
En el Walter, igual. Ingresa Trinidad.

El fútbol sigue.
Pianto dice tres minutos más y lo señala. A los 45´exactos, lo acaba. Nunca dio los descuentos.

Resultado final: 2 a 1.
Walter recibo el trofeo de Campeón. Lo hace Carlos García.

Alineaciones:
WALTER ORMEÑO. :
Ismael Quispe (22), Junior Díaz (21), Diego Ferrer (17), Jordy Verde (6), Darío Vega Centeno (3), Piero Becerra (6), Alberto Bernal (10), Carlos García (20), Jair Cotrina (23) Andy Bellota (11) Jean Guerra (15).
DT. Tito Chumpitáz.
GALÉ :
Renato Calderón (1), Matías Puma (22), Sergio Delissanti (5), Javier Chau (3), Michel Manrique (4), Adrian Camayo (6), Omar Morales (7), Cristopher Amasifuen (11), Paolo Rolando (17), Reynaldo Párraga (10) y Erick Villaobos (9).
DT. Reynaldo Párraga.
Pd.: se supo que hasta hoy el Comando Técnico del Walter Ormeño, dirigido por el Prof. Héctor Tito Chumpitáz Dulanto,estuvo al frente del equipo albo. Asimismo, según los directivos, no se contarán con los servicios de algunos integrantes, optando por otras figuras.
es de dar cuenta que para hoy dos refuerzos del Alianza Antenor Rizo Patrón, engrosarán las filas del club ormeñista, entre ellos el guardameta Peralta y el funcional Saquiray.
(percast)

Advertisement