Google+

Un día como hoy nace en San Vicente el poeta Enrique Verástegui Pelaez



Un día como hoy nace en San Vicente el poeta Enrique Verástegui PelaezUn día como hoy, 24 de abril de 1950 en la ciudad de San Vicente de Cañete nace Enrique Verástegui Pelaez; poeta, ensayista, filósofo, cuentista, novelista, dramaturgo, guionista, músico, acuarelista, físico, lógico y matemático.

Estudió, por una comprometedora sugerencia de su padre, Economía, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y, en el verano de 1970, decidió integrar el movimiento Hora Zero – ícono de calidad de la literatura peruana – para afirmar y afinar su dedicación a la literatura. En 1970 también, obtuvo una beca de dicha universidad, que no aprovecho y prefirió enfrascar su tiempo en una oficina de su padre, en Lima, en la cual daba rienda suelta a su creatividad literaria. Ese mismo año dirigió y redactó una revista político-económica en su Facultad.

Una de las obras que lo consagró como el más talentoso poeta de la generación del 70 fue “EN LOS EXTRAMUROS DEL MUNDO (su primer libro en 1971).
En 1976 se le confiere la prestigiosa Beca Guggenheim de New York, que a los 26 años lo reconoce como el poeta joven más importante del continente americano y que le permite viajar a Barcelona, Menorca, París y Mahon, en las islas Baleares, donde se dedica al estudio de la mística negativa y a la escritura de su libro monumental.

Entre sus obras se encuentran: En los extramuros del mundo (1971), Angelus novus (1989 Y 1990) Cañete – Antología mínima (1998), El Teorema de Yu (2004).
FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO ENRIQUE VERASTEGUI PELAEZ

Advertisement