UFC: ¡Enrique Barzola es campeón del TUF Latinoamerica 2! | :: Cañete en Linea :: Cuna del Arte Negro Google+

UFC: ¡Enrique Barzola es campeón del TUF Latinoamerica 2!



Para obtener un contrato con la UFC, Enrique Barzola tenía que hacer una pelea casi perfecta ante el peligroso Horacio Gutiérrez. Y así fue. El peleador peruano sabía a lo que se enfrentaba y con gran técnica, pero sobre todo con mucho corazón, se coronó campeón del TUF Latinoamérica 2.

Ante un rival como Horacio Gutiérrez que traía ‘pólvora’ en la mano derecha, Enrique Barzola sabía que su negocio estaba en cortar la distancia. Su mejor arma dentro del octgágono de la UFC volvería a ser su infalible técnica de lucha.

Enrique Barzola arrancó la pelea recorriendo la jaula y alejándose de Horacio Gutiérrez. Y tras un par de fuertes intercambios de puños, el ‘Fuerte’ decidió llevar la pelea al lugar donde se siente más cómodo: el piso. Abajo, neutralizó por completo cualquier intención del peleador mexicano.

En el segundo round, Enrique Barzola logró complementar su dominio con peligrosos codazos, los cuales cortaron la ceja izquierda de Horacio Gutiérrez. Este dominio se prolongó hasta el tercer round, donde el ‘Fuerte’ recibió un par de golpes que no llegaron a hacerle daño.

El resultado: decisión unánime de los jueces y un día histórico para las artes marciales mixtas en el Perú. Enrique Barzola consiguió un contrato de seis cifras y tres peleas dentro de la UFC. El ‘Fuerte’ volvió a dejar el nombre del Perú en alto y le abrió las puertas a los nuevos talentos del país. Una noche soñada.

Advertisement