Google+

Trasladan a internos de penal Castro Castro que provocaron reyerta a Cañete



Trasladan a internos de penal Castro Castro que provocaron reyerta a Cañete

Un total de 47 internos del pabellón 3A del penal Miguel Castro Castro,que a mediados de octubre protagonizaron una reyerta, fueron trasladados a diversos centros penitenciarios del país.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que, como consecuencia de esa reyerta, 21 internos resultaron golpeados, por lo que se aplicaron acciones administrativas, disponiéndose el traslado de un grupo de reclusos.

Los penales de destino fueron Ancón I, Lurigancho, Huaral, Huacho, Cañete, Chincha, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Tumbes y Chachapoyas.

El presidente del Inpe, Carlos Vásquez Ganoza, afirmó que los internos que no quieren acogerse a la política “Cárceles Productivas”, implementada por la administración penitenciaria y vulneren la seguridad de los establecimientos penales, serán trasladados a cárceles alejadas, en algunos casos con un régimen penitenciario más severo.

El Inpe exhortó a los familias de los internos a fortalecer los lazos familiares que pueden influir de manera positiva en su reinserción social.

Advertisement