Google+

Sismos de 5.6 y 3.8 grados se registraron esta madrugada en Ica



Sismos de 5.6 y 3.8 grados se registraron esta madrugada en Ica

Dos sismos se reportaron en la región Ica. El primo fue de 5.6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró durante la madrugada (1:29 a.m.) de este miércoles en la región de Ica. Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del temblor se ubicó a 90 kilómetros al suroeste de la capital del territorio iqueño.

El informe del IGP publicado en Twitter, señala que este evento sísmico tuvo una profundidad alcanzada de 25 kilómetros. Hasta el momento no se registran víctimas ni daños materiales.

El segundo movimiento fue percibido a las 2:23 a.m. se informó que tuvo una magnitud de 3.8 grados y una profundidad de 12 kilómetros, menor intensidad a comparación de la primera. En esta oportunidad fue a 79 kilómetros al suroeste.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra informó que este temblor no genera alerta de tsunami en el litoral peruano.
Recuerde que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas.

DATO:

Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.

Advertisement