Sentencian a presidente regional electo de Moquegua por peculado | :: Cañete en Linea :: Cuna del Arte Negro Google+

Sentencian a presidente regional electo de Moquegua por peculado



a Corte Superior de Justicia de Moquegua sentencio a 4 años de prisión al virtual presidente regional moqueguano, Jaime Rodríguez Villanueva, por delito de peculado doloso y omisión en la función pública cometido en su gestión anterior del 2007-2010, se informó.

El Ministerio Público precisó que Rodríguez recibió la condena al comprobarse su responsabilidad en el desvío de más de un millón de nuevos soles, en beneficio de terceros.

Sentencian a presidente regional electo de Moquegua por peculadoSegún el Ministerio Público, el dinero desviado por Rodríguez Villanueva estaba destinado para la construcción de la obra empalme de la carretera Charijón-Huatalaque en el distrito de Cuchumbaya, durante su primera gestión 2007-2010.

Junto con él, fueron sentenciados los ex funcionarios de su anterior gestión: Bratson Holfer Álvarez Meléndez, a quien se le impuso 4 años de prisión, en calidad de residente de la mencionada obra.

También a Julio César Caminada, sentenciado a dos años de pena privativa suspendida, como el exgerente de Infraestructura.

Los sentenciados deberán de pagar solidariamente una reparación civil de 250,000 nuevos soles. En la lectura de Sentencia adelantada del pasado 26 de noviembre se fijó una reparación de 100,000 nuevos soles.

Inmediatamente después de la lectura de sentencia, que duró más de 2 horas, el fiscal Roger Tumi Pacori, de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Mariscal Nieto, indicó que apelará la sentencia pues él pidió 8 años de prisión para Rodríguez Villanueva.

Marcia Coila, procuradora pública anticorrupción de Moquegua, dijo que apelará la sentencia referente a la reparación civil por que la considera irrisoria ante el desfalcó de más de un millón de nuevos soles.

Ninguno de los implicados, Jaime Rodríguez Villanueva, Bratson Álvarez Meléndez y Julio César Caminada, ni sus abogados, asistieron a la lectura de sentencia.

Más bien, se notó la presencia de unos 30 ciudadanos de ambos sexos que asistieron y abarrotaron la Quinta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, junto a una decena de reporteros de radio y televisión.

Advertisement