Google+

Senamhi advierte la presencia de vientos moderados en la región Ica



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió de la presencia de vientos moderados en la costa central y norte del país, desde el miércoles 23 al sábado 26 de setiembre en regiones como Ica, Lima y Piura.

El especialista del Senamhi, Martín Bonsoms, informó que la región más afectada sería Ica ya que los vientos más intensos tendrían una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Dijo que en horas de la tarde del miércoles 23 y jueves 24 de setiembre se presentará este fenómeno en Ica y que se repetiría el sábado 26, también en horas de la tarde.

Precisó que en esa región los vientos provocarán el levantamiento de polvo y arena que podría dificultar la conducción en las carreteras o levantamiento de algunos techos precarios, por lo que recalcó en la necesidad de tomar diversas medidas de seguridad.

Mencionó que también en Lima se registraría un incremento de la velocidad, llegando a alcanzar los 25 y 30 kilómetros por hora.

El especialista recalcó que en la costa norte, específicamente en la zona de Talara, en la región Piura, también se espera vientos entre los 40 y 50 kilómetros por hora los días 23 y 24 de setiembre.

De otro lado, en la selva del país, mencionó que es probable que se vuelvan a presentar olas de calor, como se registró hace algunos días en la región San Martín con temperaturas que llegaron hasta los 40 grados.

Bonsoms mencionó que en el presente mes es normal que se presenten estas olas de calor y sostuvo que también estos fenómenos se suelen presentar durante un Fenómeno El Niño.

Consultado sobre las condiciones que existirían en la sierra central del país, dijo que a partir del miércoles 23 de setiembre se presentarán nevadas en zonas que superan los 4,300 metros sobre el nivel del mar y lluvias por debajo de esta altitud.

Entre los departamentos alertados figuran: Junín, Ayacucho, Huancavelica, partes altas de Lima, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa y en menor medida en zonas altas de Moquegua y Tacna.

Andina

Advertisement