Google+

Sala Penal Nacional ordena la libertad de Keiko Fujimori



Luego de dejar al voto, la Segunda Sala Penal de Apelaciones aceptó el recurso de apelación presentado por la defensa de Keiko Fujimori. La lideresa de Fuerza Popular será investigada por los supuestos aportes de Odebrecht al partido fujimorista durante la campaña presidencial del 2011, en libertad.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró nulo la resolución del juez Richard Concepción Carhuacho de prisión preliminar contra Keiko Fujimori y los otros 23 detenidos a solicitud del fiscal José Domingo Pérez. Del mismo modo, se decidió apartar al juez Concepción Carhuancho del caso contra la lideresa de Fuerza Popular.

Aquí se ha desnaturalizado la detención preliminar. Uno porque no existen razones plausibles que sustenten una imputación válida; dos, porque no existe riesgo de fuga; tres, porque no existe riesgo de obstaculización; cuatro, hay una inexistencia de realización inmediata de actos urgentes e inaplazables y lo último, ¿qué actos urgentes e inaplazables requerían que la señora Keiko Fujimori esté privada de su libertad?”, expuso la abogada.

Por parte de los representantes del Ministerio Público, el fiscal Rafael Vela Barba reitero que estaban frente a una organización criminal, refiriéndose al caso del presunto financiamiento de Fuerza 2011 por parte de Odebrecht. Además cuestionó la ausencia del exministro Jaime Yoshiyama y los últimos hallazgos en las casas incautadas.

Advertisement