Retienen a 7 niños viajaban sin DNI en Cañete | :: Cañete en Linea :: Cuna del Arte Negro Google+

Retienen a 7 niños viajaban sin DNI en Cañete



En operativo conjunto con la finalidad de prevenir el delito de trata de personas, la Fiscalía de Prevención del Delito, la PNP de Carreteras y la Sutran, (en el Km. 105 de la Panamericana Sur, a la altura de SENASA), intervinieron a los ómnibus de transporte público.

Retienen a 7 niños viajaban sin DNI en CañeteEntre todos los vehículos intervenidos, hemos encontrado un total de 7 niños que viajan sin DNI o la debida autorización, por lo que hemos tenido que realizar las indagaciones a los celulares de sus padres para saber si efectivamente estaban facultados para viajar con otro familiar, lo cual es deber de la empresa de transportes. Aclaró la fiscal de prevención del delito, Rosalin Roman Salas.

Uno de los buses intervenidos fue paralizado por 3 horas ya que no contaba con el sistema GPS activo, teniendo que trasbordar a los pasajeros a otro bus, añadió.

Es necesario que las empresas de transporte inter-provincial cumplan con las normas, soliciten la identificación y la autorización de los menores de edad antes de abordar el bus; vamos a continuar con estos operativos y la Sutran interpondrá las sanciones que correspondan, por parte nuestra resguardando siempre la integridad de los menores, enfatizó la fiscal.

Advertisement