Qali Warma: La Rosa dijo que hay 330 niños intoxicados, 40 de ellos en observación | :: Cañete en Linea :: Cuna del Arte Negro Google+

Qali Warma: La Rosa dijo que hay 330 niños intoxicados, 40 de ellos en observación



“Todos los efectos han sido leves”, dijo la titular del Midis previo a indicar que “se tomarán acciones penales” contra los responsables

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, informó que, ante el caso de intoxicación de más de 200 niños en cuatro colegios en Cañete, las acciones correspondientes han sido adoptadas. Los menores fueron llevados al hospital tras presentar intoxicación luego de consumir los desayunos del programa social Qali Warma.
La titular del Midis, dijo que es necesario precisar que “no hay ninguna muerte, no hay ningún (niño) grave. Todos los efectos han sido leves”. Los menores presentaron dolores de estómago, deshidratación, náuseas y dolor abdominal, según dijo la ministra.

La Rosa añadió que “el Midis asegura que va a tomar todas las acciones administrativas y penales necesarias para proteger la vida de los niños”. Asimismo, informó que en Cañete se dan desayunos a 25 mil 800 niños; el proveedor de los productos que consumieron los niños, atiende a 15 mil niños.

Reporte de afectados

La ministra La Rosa precisó que un total de 330 niños presentaron síntomas de intoxicación. De ellos 237 fueron atendidos en un hospital local y, a la fecha, quedan 40 niños en observación por intoxicación leve; de este último grupo 17 permanecen con vía endovenosa.

 

Advertisement