Google+

Puno: Qali Warma descarta hallazgo de carne contaminada en colegio



pan

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma descartó que se haya encontrado charqui y chalona de cordero con parásitos en los almacenes de la Institución Educativa Inicial Nº 117 de Acopata, en el centro poblado de Progreso, provincia de Azángaro, en Puno.

Según el acta firmada por el fiscal provincial Marino Ignacio Ccama, el representante de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jorge Luis Enríquez Castillo, el médico veterinario zootecnista Gustavo Calatayud y representantes de Qali Warma, al revisar la carne “no se visualizó objetivamente nada extraño en el producto charqui y chalona”.

Asimismo, en el documento se da cuenta que la denunciante, Mari Luz Yucra Huancachoque, trajo el alimento contaminado desde su casa. Sin embargo, ella señaló que sacó la carne del almacén de la institución educativa, algo que no pudo ser corroborado.

El jefe de la Unidad Territorial de Puno de Qali Warma, Rubén Pacheco, informó que como medida preventiva se decidió inmovilizar el charqui y la chalona que fue entregada a cinco colegios de la comunidad de Acopata.

Pacheco agregó que la cantidad de carne entregada a la institución educativa era la misma que la encontrada en los almacenes, por lo que se descarta que la carne contaminada corresponda a la repartida por el programa.

RPP

Advertisement