Google+

Puente que unía Cañete y Chincha colapsó, fue inaugurado el 2011



Puente que unía Cañete y Chincha colapsó, fue inaugurado el 2011 Caneteenlinea.comEl puente Topará, inaugurado el 28 de enero del 2011 por el entonces presidente Alan García Pérez, colapsó ayer a la 1:30 p.m. tras el paso de un camión que trasladaba chatarra.

El viaducto, de 50 metros de longitud, ubicado en el kilómetro 175 de la carretera Panamericana Sur, unía las provincias de Cañete y Chincha.

El puente une las provincias de Cañete y Chincha con dos carriles por cada sentido y tuvo un coste de 33,9 millones de dólares, según informaron medios locales.

El colapso del puente Topará mantiene desviado hoy el tráfico de la autovía Panamericana Sur a su paso por la provincia de Chincha.

La plataforma de uno de los dos viaductos que componen el puente se desplomó al fondo de un pequeño barranco el jueves por la tarde al partirse por la mitad después de que un camión que transportaba chatarra transitara por ella.

Los vehículos deben transitar ahora por el viaducto que quedó en pie y por la antigua carretera Panamericana, que transita al costado del mismo puente.

El viaducto colapsado tenía 50 metros de longitud y se sostenía sobre sendos arcos a cada costado que aparentemente no resistieron el peso de la plataforma.

Advertisement