Google+

Proyectos arqueológicos se vienen realizando en el distrito de San Luis de Cañete




El Ministerio de Cultura viene avalando dos proyectos en zonas arqueológicas ubicadas en la jurisdicción del distrito de San Luis – Cañete:
PROYECTO ARQUEOLÓGICO CERRO DE ORO (PACO) realizado por la arqueóloga FRANCESCA FERNANDINI, quien desde el 2012 lidera este plan de investigaciones realizadas en este sitio arqueológico. El proyecto incluyó la exposición “Cerro de Oro: una ciudad de barro en Cañete” realizada en el Museo de Arte de Lima. Los trabajos se realizarán hasta diciembre de 2017.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICO (PIA) que tiene como objetivo ubicar el cementerio de los esclavizados africanos de la hacienda La Quebrada. Este plan es dirigido por el arqueólogo Luis Santa Cruz y con el apoyo de Claire Maass (Universidad de Standford), el proyecto se desarrollará desde el julio hasta setiembre.

Se hace de conocimiento a la población que los dos proyectos mencionados cuentan con la debida autorización del Ministerio de Cultura. Asimismo agradecemos la iniciativa de los arqueólogos Francesca Fernandini, Lucho Santa Cruz, Claire Maass y de todo su equipo de trabajo, por realizar este tipo de labores en nuestro distrito.

Advertisement