Presidentes regionales se reunieron con presidente Ollanta Humala y ministros de Estado | :: Cañete en Linea :: Cuna del Arte Negro Google+

Presidentes regionales se reunieron con presidente Ollanta Humala y ministros de Estado



Presidentes regionales se reunieron con presidente Ollanta Humala y ministros de Estado- Canete en lineaLas nuevas autoridades de los gobiernos regionales comienzan su gestión del 2015 con un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) por 4 428 millones de nuevos soles, para proyectos de inversión, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Durante la reunión de trabajo con los presidentes regionales efectuada en Palacio de Gobierno, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) saludó las muestras de interés de las nuevas autoridades por trabajar en forma conjunta para aumentar y mejorar el gasto del presupuesto de inversiones y ratificó el apoyo de su portafolio a acompañar dicho esfuerzo.

Explicó que el Presupuesto de Inversiones Modificado (PIM) de los gobiernos regionales fluctuó durante los últimos años cerca de los 8 000 millones de nuevos soles, monto del cual, en promedio, se han ejecutado más de 6 000 millones.

Precisó que en el 2014 el PIM de los gobiernos regionales llegó a 7 780 millones de nuevos soles (que considera las transferencias adicionales realizadas durante el año), habiéndose ejecutado una inversión de 6 210 millones de nuevos soles, monto 7 % menor al registrado en el 2013.
Pese a esta menor ejecución, el año pasado los gobiernos regionales registraron un récord en términos de porcentaje ejecutado, con un 80 % del total, superando su registro anterior más alto de 78 % alcanzado en el 2013.

Segura informó que durante los últimos 4 años los principales proyectos ejecutados se encuentran en transporte, con un 8%; luego en salud, educación y riego, con un 4 % del total en cada caso.

Señaló que el Gobierno tiene especial interés en la ejecución de obras a escala nacional para lograr una mayor inclusión social. Por ello el MEF inició el 2014 un trabajo de asesoría, realizándose 25 sesiones de trabajo con las autoridades electas de los gobiernos regionales y sus asesores (además de 50 reuniones con las municipalidades provinciales), para analizar la inversión pública regional.

Advertisement