Presidente Humala formula votos para consolidar relación entre Perú y Chile | :: Cañete en Linea :: Cuna del Arte Negro Google+

Presidente Humala formula votos para consolidar relación entre Perú y Chile



humala-natine-chile

El presidente de la República, Ollanta Humala, formuló hoy votos para consolidar la relación entre Perú y Chile, luego de arribar a Santiago para participar en la ceremonia de juramentación de Michelle Bachelet como mandataria de ese país.

“Estamos encantados de estar nuevamente en Chile para participar en esta muestra democrática y hacemos votos por consolidar más las relaciones de dos pueblos hermanos como son Chile y Perú”, expresó tras arribar a Santiago.

El primer mandatario arribó a Santiago aproximadamente a las 17.45 horas locales, en compañía de la canciller Eda Rivas y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

El Jefe de Estado se dirigió al Hotel Sheraton, donde sostendrá un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Luego participará en la cena de despedida del saliente presidente Sebastián Piñera, que se realizará en el Palacio de la Moneda, de acuerdo con su agenda.

En tanto, mañana martes 11 de marzo acudirá a la sesión solemne de transmisión de mando presidencial, en el Congreso Nacional de Chile, ubicado en Valparaíso.

Posteriormente, formará parte de la fotografía oficial de la ceremonia con otros jefes y jefas de Estado y de Gobierno invitados al acto en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Tras ello, Michelle Bachelet pronunciará su primer discurso como mandataria en la plaza de la Constitución, en Santiago de Chile, y finalmente recibirá el saludo protocolar de los gobernantes asistentes.

Andina

Advertisement