Presidente Humala firma convenio de transferencia de recursos al gobierno regional de Lima | :: Cañete en Linea :: Cuna del Arte Negro Google+

Presidente Humala firma convenio de transferencia de recursos al gobierno regional de Lima



Presidentes regionales se reunieron con presidente Ollanta Humala y ministros de Estado- Canete en lineaEl Jefe del Estado, Ollanta Humala, participó hoy en la ceremonia de firma de seis convenios de transferencia de recursos entre el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales Lima, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Loreto y Puno.
Los acuerdos permitirán la ejecución de obras de remodelación, construcción y equipamiento de establecimientos de salud, en dichas regiones.

El monto de inversión es de 733 millones 215,643 nuevos soles, de los cuales este año se hará una transferencia de 163 millones 45,914 soles.

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, exhortó hoy a los presidentes regionales a sumarse a los esfuerzos del Gobierno central para otorgar más beneficios a la población en el ámbito de la salud y educación.
Detalló que el Ejecutivo ha impulsado una serie de programas para cumplir con dichos objetivos como Más Salud, Plan Esperanza, Bienvenidos, Rutas Solidarias, Qali Warma, colegios de alto rendimiento, becas y otras iniciativas que pueden ser fortalecidas por los gobiernos regionales.

“Creo que los presidentes regionales tienen la oportunidad de engancharse en los programas que viene construyendo este gobierno y que de alguna manera se están fortaleciendo. Las regiones pueden complementar el esfuerzo del Gobierno central (…)”, afirmó.

Durante la reunión con autoridades regionales, destacó que el Ejecutivo está apostando por el trabajo mancomunado en las regiones para sacar adelante diversos proyectos hospitalarios.

Advertisement