Google+

Pre candidatos las múltiples opciones para la alcaldía del distrito de Mala 2018



Pre candidatos las múltiples opciones para la alcaldía del distrito de Mala 2018

Hasta momento, son más de 9 los personajes, entre alcaldes distritales, ex alcaldes, funcionarios y ex funcionarios, que han expresado su deseo de participar en la lid o están evaluando hacerlo.

El 7 de octubre del próximo año se llevarán a cabo las elecciones regionales y municipales. Tras ello, conoceremos al nuevo alcalde de Mala, quien recibirá la confianza de la población para dirigir el distrito durante cuatro años.

Por ahora, hemos contabilizado alrededor de 9 posibles candidatos a ocupar este sillón edil, entre alcaldes distritales, ex alcaldes, y ex funcionarios. Varios de ellos están evaluando su decisión final.A trece meses de los comicios, estos son los primeros nombres de quienes podrían reemplazar a Palermo Figueroa Gutierre en el Palacio Municipal, pero podría haber más.

Los lanzados

Según el cronograma electoral que acompaña la nota, hoy solo existen precandidatos, pues los candidatos oficiales se definirán en un proceso que termina el 18 de junio de 2018.

1:-ex alcalde de Mala en dos periodos Victor Hugo Carbajal gonzales vuelve a la politica.

2:-ex candidata a la alcaldía de Mala, Abogada Sonia Marleni Ramos Ruiz, ocupo el segundo lugar en el las ultimas elecciones municipales 2014.

3:-Conocido político Victor Manuel Huapaya Huapaya, al parecer también postulara para estas elecciones municipales en el distrito de Mala.

4:-Actual regidor y teniente alcalde del municipio de Mala,empresario Ivis Aquelino Onairam Bartolo al igual que todos pretende postular a la alcaldía del distrito de Mala.

5:-Medico; cirujano dentista,David Eduardo Aparicio Baca presumimos que esta vez postulara para la alcaldía del distrito de Mala.

6:-Actual funcionario y gerente municipal del distrito de Mala, abogado Alarcon Napan Jose Alejandro, al parecer también pretende postular al sillón municipal de Mala.

7:-Abogado, periodista, Marcelino Antonio Agapito Manco seria un voceado mas. un candidato alternativo para ocupar el sillon municipal.
8:-Ex alcalde y funcionario del municipio de Mala, Juan Arturo Yaya Huapaya también podría postular para ocupar el cargo de alcalde en el distrito de Mala.

9:-Actual regidora del municipio de Mala, Jessenia Flores Flores, pretende no dejar la política gesto a ello se viene preparando en conferencias internacionales, últimamente estuvo en México.

Bueno ellos serian los posibles candidatos para las elecciones municipales 2018 mas adelante conoceremos las opiniones de ellos, aun nada esta confirmado.

Fuente: Prensa Maleña

INFORME: Abel Santiago.

Advertisement