Google+

Por el Niño recomiendan adelantar cierre del año escolar en región Lima y otras 13 regiones



Con el fin de resguardar a la Comunidad educativa de los efectos del fenómeno del Niño, el MINEDU remitió una comunicación a 14 gobiernos regionales, entre ellos al de la región Lima Provincias, recomendando recalendarizar las horas de clase a fin de culminarlas el 30 de Noviembre.
Las regiones de Lima, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Amazonas, Cusco, Puno, San Martín, Junín, Ica y Callao, fueron incluidas en la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno central ante los diversos reportes meteorológicos – nacionales e internacionales- que advierten que este año el referido fenómeno podría ser de una magnitud considerable.
Piura es la primera región que ha tomado la decisión de adelantar el fin de las clases, razón por la cual cuenta ya con el compromiso de asistencia técnica del Minedu.
En las otras 13 regiones, el Minedu advierte la necesidad de que las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y sus respectivas unidades de gestión educativa local (UGEL) evalúen, en el plazo más breve posible, la implementación de esta medida como una acción preventiva, ya que permitirá resguardar la integridad de los alumnos y docentes.

Advertisement