Google+

Policía destruye vivienda de pobladora que le ganó juicio a minera Yanacocha



La Dra. Mirtha Vásquez, abogada de Máxima Acuña de Chaupe, manifestó a Noticias Ser, que su patrocinada se contactó con ella, desesperada y llorando, porque la policía y la DINOES atacaron y destruyeron la ampliación de su vivienda.
Dijo que en horas de la mañana, un grupo de efectivos armados de la División de Operaciones Especiales (DINOES) y la policía nacional, invadieron y destruyeron la ampliación de la casa de Máxima Acuña de Chaupe, que era construido en la parte del terreno que recientemente había ganado en un juicio a la Minera Yanacocha.
“La policía ha tumbado parte de su casa, que por el motivo de las lluvias la están arreglando y ampliando a unos 200 metros. Máxima está totalmente desesperada. La DINOES entiendo que ha disparado pero no les han hecho nada y ya se fueron en camionetas”, dijo
En un audio difundo por redes sociales, Máxima narra entre lágrimas como 200 policías, según indica la nota de Noticias SER, enviados por la Minera Yanacocha, invadieron y destruyeron su casa que fue construida con mucho esfuerzo.
“Vendiendo mis animalitos he construido esa casita, pero ahora la destruyeron para siempre, me da mucha pena que me haya sucedido esto. Pido a las autoridades, a Porfirio Medina que lo hemos apoyado, que también dé la cara por nosotros, pido a la Defensoría del Pueblo y a la población se solidarice”, dijo.

Advertisement