Pleno del concejo de Nuevo Imperial vaca a primer regidor William Huaraca Tito. | :: Cañete en Linea :: Cuna del Arte Negro Google+

Pleno del concejo de Nuevo Imperial vaca a primer regidor William Huaraca Tito.



El pleno del concejo de Nuevo Imperial,  acordó en la víspera vacar en el cargo al primer regidor William Huaraca Tito, quien se ha caracterizado por fiscalizar la gestión de la alcaldesa nuevaimperiana, Zulma Matumay Santos.

Asi se  llegó a definirse el futuro del regidor en voto dirimente de la alcaldesa ya que la votación había quedado dos a dos.

El mismo regidor Tito Huaraca, votó por su no vacancia , lo mismo que la regidora Carmen Ramos Oyolo, en tanto que dos colegas suyos votaron por su vacancia, ante la ausencia de una regidora la alcaldesa, al formar parte del concejo dio su voto a favor de la vacancia.

Este pedido fue sustentado basándose en que Tito Huaraca había falseado la información que presentó en su Declaración Jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones, al consignar una información que –aparentemente- no era real. En referencia a los estudios culminados.

Ahora el teniente alcalde apelará ante el mismo concejo pidiendo sea visto nuevamente el pedido, donde se espera no falte ninguno de sus colegas, ya que la ausencia de ayer dejó muchas suspicacias, aunque la regidora que faltó deberá de sustentar el porqué de su ausencia ya que se metería en un problema legal.

De persistir la posición en vacarlo, Tito Huaraca podrá ir ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones para que vea en última instancia su permanencia en el cargo.

Cabe precisar que el citado regidor ha venido realizando una fuerte oposición al no sentirse comprometido en presuntos actos irregulares que se estarían cometiendo en la gestión que lidera la alcaldesa Zulma Matumay Santos, tal y como lo ha venido manifestando en los últimos tiempos con diversas denuncias públicas así como con documentos que dan fe de su función fiscalizadora.

Buenos dias Cañete.

Advertisement