Playas de Cañete figuran entre las más saludables de la región Lima | :: Cañete en Linea :: Cuna del Arte Negro Google+

Playas de Cañete figuran entre las más saludables de la región Lima



La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud mostró las playas de la región Lima que han calificado como las más saludables, en esta temporada de verano.

Playas de Cañete figuran entre las más saludables de la región Lima

Según la lista de la Digesa aparecen playas Chorrillos, Puerto Chico y La Isla, en la provincia de Barranca; además de Albuferas de Medio Mundo y Las Liseras, en la provincia de Huaura; mientras que en el Sur Chico está Asia y Puerto Viejo, en la provincia de Cañete.
Para ello, los especialistas han tomado en cuenta tres aspectos que han cumplido a cabalidad, uno de ellos, es tener buena calidad del agua marina, al estar libre de bacterias y microorganismos.

Igualmente se tomó en consideración la propiedad de la arena por su limpieza diaria y contar con tachos para depositar residuos sólidos; así como por los servicios higiénicos que deben mantenerse aseados.

Se debe remarcar que existen otros espacios en la ribera del mar en el ámbito regional saludables para los bañistas, pero que no reúnen las tres condiciones que exige la Digesa.

Advertisement