Google+

Perú enfrenta a Argentina con la necesidad de ganar para soñar con Rusia 2018



peru-enfrenta-a-argentina-con-la-necesidad-de-ganar-para-sonar-con-rusia-2018Con la necesidad de quedarse con los tres puntos para meterse en la pelea por un cupo al Mundial Rusia 2018, la selección de Perú buscará hoy el milagro de lograr un triunfo ante una Argentina sin Lionel Messi, pero con su artillería pesada para sumar una victoria en el Estadio Nacional por la novena jornada de la eliminatoria

Una victoria ante la selección albiceleste le permitirá al combinado inca salir del fondo de la tabla y meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

Para el técnico de la escuadra peruana, Ricardo Gareca, las chances de clasificar permanecen casi intactas, y para eso seguirá peleando cada partido de local o visita. Esa mentalidad le ha inyectado a sus jugadores.

Gareca juntará a Paolo Guerrero, Edison Flores, Christian Cueva y Cristian Benavente en el ataque. El ex Real Madrid volvería a jugar como titular su segundo partido consecutivo en las eliminatorias Rusia 2018.

En el medio mediocampo, Yoshimar Yotún y Renato Tapia serán titulares. Ambos son del agrado de Ricardo Gareca y ello quedó evidenciado en el último triunfo que protagonizó Perú ante Ecuador en el Estadio Nacional.

La zaga defensiva sufrirá apenas un cambio, a comparación del último duelo que jugó Perú en el certamen. Alberto Rodríguez, que volvió a la selección, jugará al lado de Christian Ramos, Miguel Trauco y Aldo Corzo. Los cuatro defenderán el arco de Pedro Gallese.

Cambios
Además de Lionel Messi, el técnico de Argentina, Edgardo Bauza no contará con los volantes Augusto Fernández (Atlético de Madrid) y Lucas Biblia (Lazio), quien están lesionados.

El reemplazo de Messi será Paulo Dybala, debido a que el jugador de Juventus posee características similares.

Bauza, quien volvió al Perú luego de su paso por Sporting Cristal en el 2005, mandará a la ofensiva a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Mientras que en la volante, el Patón contará con Javier Macherano, Matías Kramevitter, Paulo Dybala y Ángel Di María.

Uruguay lidera el clasificatorio con 16 puntos, seguido de Argentina y Brasil con 15, Colombia y Ecuador (13), Paraguay (12) y Chile (11).

El torneo otorga cuatro cupos para Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de Oceanía.

El partido será dirigido por los brasileños Sandro Ricci -central-, Emerson de Carvalho, Marcelo Van Gasee.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Trauco – Yoshimar Yotún, Edison Flores, Renato Tapia, Christian Cueva, Cristian Benavente – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Matías Kramevitter, Javier Macherano, Paulo Dybala, Ángel Di María – Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Advertisement