Perú: 2016 es el ‘Año de la consolidación del Mar de Grau’ | :: Cañete en Linea :: Cuna del Arte Negro Google+

Perú: 2016 es el ‘Año de la consolidación del Mar de Grau’



El Gobierno peruano declaró este 2016 como el “Año de la consolidación del Mar de Grau”, denominación difundida mediante el Decreto Supremo Nº 098-2015-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano .

Según El Peruano, esta nueva denominación —que encabezará todos los documentos oficiales que se tramiten en 2016— se refiere a la emisión del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en 2014 que determinó los derechos soberanos del Perú sobre un área superior a 50 mil kilómetros.

La norma pretende difundir las riquezas del Mar de Grau para promover la oferta exportable por medio de una nueva embajada flotante que será el buque escuela a vela BAP Unión.

El buque empezará sus travesías durante el primer semestre del 2016 y contará con la más avanzada tecnología para la investigación atmosférica, física y de biomasa tanto del Mar de Grau como del altamar adyacente y permitirá reforzar las expediciones científicas a la Antártida.

Del mismo modo, se sumarán nuevas patrulleras a la Autoridad marítima con la finalidad de proteger la integridad de las personas en el Mar de Grau y en la zona de búsqueda y rescate asignada al Perú, que se extiende hasta a 5,000 kilómetros de la costa del país.

Según la agencia Andina, la frase del “Año de la consolidación del Mar de Grau” se escogió como una muestra de que el Estado viene construyendo un país con progreso para todos y genera oportunidades de desarrollo personal y familiar.

Advertisement