Google+

Para ex jefe de imagen del GOREL, auto robo no es un delito



Para ex jefe de imagen del GOREL, auto robo no es un delito Canetenlinea.comEn relación al robo de equipos de la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional de Lima (en Huacho), el ex jefe de imagen Vladimir Rojas Hinostroza, declaró que está esperando el emplazamiento del Ministerio Público. “Desconozco los informes públicos. Yo he presentado la denuncia al Ministerio Público; ellos lo califican y dictaminan si procede o no”, expresó.

Luego señaló que “cuando la policía recibe una denuncia, está obligada a hacer una investigación preliminar y envía los actuados al M.P. La calificación penal le corresponde al M.P. y no a la policía”. Añadiendo además, ante la interrogante de los periodistas, que “el auto robo no es un delito, no está tipificado, por eso me gustaría saber cuál ha sido la fórmula policial”, indicó.

Dijo que a la oficina de imagen, como en varias gestiones anteriores, quien llegaba primero podía ingresar y quien se retiraba al último dejaba la llave en seguridad. “Había confianza y nunca se impidió el ingreso. El 24 se dejó la llave al personal de seguridad porque se sabía que venía la comisión de transferencia y yo dejé la orden de que la llave se me entregue personalmente a mí. La oficina de seguridad siempre ha custodiado las llaves. Así ha sido siempre. Era una llave única y desconozco si había alguna copia”, señaló.

“Quien robó sabía dónde estaban las cosas y cuáles eran las de más valor. Así lo informé a la policía y a la gerencia general. Esperaré los resultados del M.P. para la tranquilidad debida. A mí me ha hecho sentir muy mal como persona, sabiendo que se estaba entregando el cargo, que entren a robar. Indigna. Es como si robaran mi casa. Asumí la responsabilidad haciendo la denuncia como jefe de imagen. Sabré más del tema cuando el M.P. nos cite y nos emplace a todos”, concluyó.

Advertisement