Google+

Nasca: Al menos 17 muertos en choque frontal entre buses en la Panamericana Sur



17 muertos y varios heridos por choque de buses en NazcaDiecisiete personas murieron y 42 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 11 de la noche del martes, a la altura del kilómetro 429 de la Panamericana Sur, en el sector Bajada San Martín, en la provincia de Nasca (Ica). Un bus de la empresa Flores Hermanos, que se dirigía de Ica a Nasca, chocó por el lado izquierdo con un bus de la empresa Palomino, que venía desde el Cusco a Lima, informó la corresponsal de RPP Noticias.

Las víctimas. Dieciséis personas fallecieron instantaneamente tras el accidente, mientras que un menor de edad murió camino al hospital. Los demás heridos fueron internados en el Hospital de Apoyo de Nazca. El director de la institución Juan José Aguado informó que 10 heridos han quedado hospitalizados, mientras que los demás fueron dados de alta. También comentó que tres heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Ica por la gravedad de sus lesiones.

El médico precisó que dentro de los heridos están dos personas de nacionalidad puertorriqueña y entre los fallecidos está un haitiano.

Identificación. Hasta el momento, se ha identificado el nombre de 7 de los 17 fallecidos. También se ha identificado el género y edad de otras cuatro víctimas, dos de ellas menores de edad:
1. Ángel Luján Oquendo (conductor del bus de la empresa Flores).
2. Claudio Gonzales Ortega (conductor del bus de la empresa Palomino).
3. Elizabeth Chávez Anicama.
4. Fausto Sillerico Guerra.
5. Abat Yute Rojas.
6. Pedro Daga Gago.
7. Gean Geb Bapiste.
8. Hombre no identificado.
9. Mujer no identificada.
10. Niña de 2 años no identificado.
11. Niño de 6 años no identificado.

VIDEO

Advertisement