Google+

Murieron tres personas asfixiadas por los gases tóxicos en C. P. Los Ángeles-Quilmaná



Un trágico incidente que deja como saldo tres fallecidos se registró el día de hoy al promediar las 3:30 de la tarde en el Centro Poblado Los Ángeles del distrito de Quilmaná en la Provincia de Cañete.

El hecho se suscitó en cumplimiento al acuerdo que sostuvo la Municipalidad de Quilmaná con la Empresa ICOM quienes para hacer la prueba final del proyecto integral de agua y alcantarillado que comprende Buenos Aires, Los Ángeles y Quilmaná este lunes (22 de Diciembre), un grupo de trabajadores dirigido por el Ing. José Cuadros efectuaban la supervisión del buzón que está conectado con la cámara de bombeo, donde lamentablemente se da este acto que enluta a tres familias.

“La Empresa refiere que al bajar el Ing. José Cuadros de la empresa ICOM a dicho buzón que es de 5 metros de profundidad y que estaba seco sin agua, para hacer la limpieza y el mantenimiento respectivo, colapsó con la fuerza y vibración que genera la cámara de bombeo, esto hizo que el sello cediera y salgan las aguas residuales con una fuerza que desestabilizó al profesional, a ello se suman los gases tóxicos que hicieron que perdiera el conocimiento; tras ello, uno de los jóvenes que se encontraban en la parte exterior trató de bajar para auxiliarlo, lamentablemente la fuerza de las aguas residuales hicieron que quede atrapado, lo mismo le sucedió a la tercera persona; esto ha hecho de que los tres lamentablemente dejen de existir”, dijo el Jefe de Relaciones Públicas del municipio quilmaneño Carlos Huamán.

Ante este caso fortuito, la Empresa ICOM estará efectuando una conferencia de prensa el día de mañana a fin de explicar con mayores detalles lo sucedido esta tarde en Los Ángeles a escasos días de hacerse la prueba final de este proyecto para poder ser entregado a EMAPACAÑETE.
Los fallecidos fueron identificados como: El Ing. José Cuadros de Lima, cuñado del Gerente de la Empresa; Miguel Hilario Quispe de Huaral personal de confianza de la empresa y Gerald Villar Borjas obrero de Quilmaná.

Cabe resaltar que para evitar la carga de aguas residuales se advirtió previamente a la población para que no utilice dicha red, para lo cual hicieron caso omiso sin medir futuras consecuencias.

Para esclarecer este trágico suceso se efectuará las investigaciones necesarias a fin de hallar el nivel de responsabilidad que enluta a tres familias.

La Voz de Quilmaná…

Advertisement