Google+

Municipalidad de Putinza desmiente haber sido estafada por firma contratista con 100 mil soles.



Proyecto de represa Chucuypunta continúa con normalidad.

Roly Melgarejo Rodríguez.

Alcalde Roly Melgarejo Rodríguez.

La Municipalidad Distrital de San Lorenzo de Putinza de la Provincia de Yauyos, a través de su cuenta de Facebook, desmintió haber sido “estafada” con cien mil soles por una empresa contratista, tal como dieron a conocer algunos medios virtuales.

“Comunicamos a la población en general a no dejarse sorprender sobre comentarios inexactos que se propalan en la localidad a consecuencia de una especulación periodística en un medio virtual (Yauyos Hoy), relacionado con la construcción de la trocha carrozable Otrabanda – Tunaspata – Campamento hacia la futura represa de Chucuypunta”, expresa el comunicado.

“Aclaramos que los trabajos, continúan con toda normalidad, bajo la modalidad de administración directa de la Municipalidad, con el propósito de dar oportunidad laboral a los jóvenes de la zona; mas no esté a cargo de una empresa, tal como se pretende engañar”, expresa la información que lo rubrica el alcalde Roly Melgarejo Rodríguez.

Precisan que en el presente año, no se ha convocado a licitación pública ninguna obra, dado que todos los trabajos han sido por gestión propia y con recursos de la Municipalidad de Putinza.

“Es oportuno informar a la población que el ansiado proyecto que irrigará las extensas pampas de Putinza, se han sumado el Gobierno Regional de Lima quien ha puesto a disposición de la comuna un tractor oruga y la Municipalidad Provincial de Yauyos con el aporte de 10 mil 800 nuevos en combustible y la misma suma de dinero para la voladura de rocas (explosivos)”, puntualiza.

Destacan también el valioso apoyo que brindan los comuneros y los usuarios de la junta de riego del distrito, con la mano de obra no calificada, además de las autoridades locales y personas anónimas que ponen su “granito de arena” para hacer realidad el proyecto.

Con respecto a la rendición de cuentas, puntualizan que se hizo la convocatoria pública hasta en dos oportunidades en una clara muestra de transparencia.

“El primero fue en febrero del año en curso a iniciativa nuestra, y el segundo en junio, en cumplimiento a las normas que exige la Ley para la aprobación del Presupuesto Participativo 2014”, señalan.

Finalmente, invocan a la población de San Lorenzo de Putinza a no dejarse sorprender con publicaciones inexactas, menos de comentarios “antojadizos” propalados por grupos interesados de conocidas facciones políticas que lo único que pretenden es mellar la buena marcha de la gestión actual.

“Vamos a continuar trabajando por el desarrollo y progreso de Putinza”, expresó Roly Melgarejo quien se viene constituyendo como uno de los alcaldes exitosos en la provincia de Yauyos.

(Nohemí Flores).

Advertisement