Google+

MTC declara de interés para descongestionar carretera Cañete – Lunahuaná – Zúñiga – Yauyos – Chupaca – Pilcomayo



MTC declara de interés carretera Cañete – Lunahuaná – Zúñiga – Yauyos – Chupaca – PilcomayoEl Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró de preferente interés sectorial la construcción de vías alternas en la región Lima.

La inversión, que estará a cargo del presupuesto del MTC, Provías Nacional y Provías Descentralizado, resolverá el problema de congestionamiento en la carretera Central, más aún ante los riesgos de desastres que se genera a consecuencia de temporadas del cambio climático.

Las obras son la ruta Lima – Canta – Huallay – Cochamarca; Pasamayo – Huaral – Acos – Huallay; Cañete – Lunahuaná – Zúñiga – Yauyos – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) y la variante Panamericana Norte Sayán – Churín – Oyón – Ambo, entre otros proyectos que se incorporen previa evaluación técnica.

De esta forma, se ha dispuesto la priorización de estas infraestructuras viales a diversas direcciones administrativas del MTC, que se ejecutará de acuerdo a lo establecido en las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y del Sistema Nacional de Presupuesto, según resolución del MTC.

Advertisement