Google+

MINSA: Seis de cada diez peruanos padecen de obesidad o sobrepeso



Una maratón recreativa, bicicleteadas y una serie de demostraciones de actividades físicas y deportivas formaron parte del Festival de la Actividad Física “Actívate Perú”, que se inició ayer en la Plaza Mayor de Lima, recorrió ocho kilómetros y llegó al parque Washington, a la altura de la cuadra 5 de la avenida Arequipa.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, se unió al grupo de deportistas y aficionados que hicieron el recorrido, en el que también participó el titular de Trabajo, Daniel Maurate.

“Queremos promover que el ciudadano peruano haga más actividad física. Seis de cada diez peruanos tienen obesidad o sobrepeso, y la única manera de combatir eso es realizando actividad física y mejorando la alimentación. Además, es gratis, no cuesta nada más que la voluntad de cada uno”, explicó el ministro Velásquez.

El titular de Salud refirió que la actividad física también ayuda a controlar o reducir el cáncer en un 30% de casos, así como otras enfermedades no transmisibles, como la hipertensión y la diabetes, además de actuar positivamente en la salud mental al permitir la integración social.

“Cada vez hay más espacios para la actividad física y estamos promoviendo que eso siga creciendo. Se está aumentando las horas de educación física en los colegios, eso hace que la productividad del país mejore, y vamos a continuar con este tipo de actividades”, refirió.

Advertisement