Ministerio Público embarga casa de playa de “Peter Ferrari” en Asia | :: Cañete en Linea :: Cuna del Arte Negro Google+

Ministerio Público embarga casa de playa de “Peter Ferrari” en Asia



La Primera Fiscalía de Lavado de Activos embargó ayer un inmueble del seudoempresario Pedro David Pérez Miranda, conocido como “Peter Ferrari”, ubicado en el balneario de Moravia, en Asia, el cual está valorizado en $1 millón.

La lujosa vivienda intervenida por los agentes tiene dos pisos y un área total de 272 metros cuadrados. En la diligencia también se intervino la cochera asignada a la casa, que se encuentra a la altura del kilómetro 89.9 de la carretera Panamericana Sur.

LA MUJER. El magistrado Ricardo Rojas, a cargo de la investigación de la presunta organización dedicada al tráfico ilegal de oro, detalló que el inmueble está consignado como propiedad de la pareja sentimental de “Ferrari”, Lourdes Karín Ruidias Villalaz.

Cabe precisar que la mencionada mujer también es investigada por el Ministerio Público debido a que no logró sustentar el origen de sus propiedades ante las autoridades.

La fiscalía ha descubierto un notorio incremento en el patrimonio de Karín Ruidias desde el 2012, año en el que “Ferrari”, a través de su empresa Business Investments S.A.C., comenzara a exportar el metal precioso.

Luego del embargo, el inmueble ha pasado a ser propiedad de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).

CUSTODIOS. Precisamente, ayer la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó, a través de una nota de prensa, que la Conabi custodia actualmente los lingotes de oro valorizados en $3 millones incautados a la organización de “Ferrari”.

Se trata de las 16 piezas de oro encontradas en la agencia de la empresa de seguridad Prosegur en el distrito de Santiago de Surco, las que fueron trasladadas bajo estrictas medidas de seguridad a la bóveda del Banco de la Nación “para la correspondiente diligencia de deslacrado, peritaje y entrega de bienes”.

La diligencia se realizó en presencia del titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos, así como la Procuraduría Especializada en Lavado de Activos, además de los agentes de la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional.

Asimismo, la PCM informó que el mencionado material aurífero permanecerá en custodia de la Conabi hasta que el Poder Judicial determine el destino final de dichos bienes.

El Correo

Advertisement