Google+

Ministerio de la Mujer pedirá máximas sanciones para violadores de menores



Ministerio de la Mujer pedirá máximas sanciones para violadores de menoresEl Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), mencionó que solicitará la máxima sanción penal para los responsables de la violación sexual de tres menores de edad, casos reportados en los últimos días en Áncash, Cajamarca y Huachipa.

Ana María Choquehuanca, titular del Ministerio de la Mujer, expresó su total rechazo por estos delitos y aseguró que se otorgarán las mayores sanciones a los responsables.

“Desde el MIMP vamos a pedir la máxima sanción que, de acuerdo a lo que determinen las investigaciones y según los agravantes, podría llegar hasta la cadena perpetua”, anotó.

Por otro lado, Choquehuanca precisó que el equipo de los Centros Emergencia Mujer (CEM) del MIMP están brindando atención psicológica, social y legal, a los familiares de las víctimas. Además, se están contactando al Ministerio Público y la Policía Nacional para acelerar la investigación y la prisión preventiva de los violadores.

Violación a menores

Como se recuerda, en estos días se reportaron tres casos de violación sexual: en Áncash una niña de dos años habría sido violada por su padre. Por otro lado, en Cajamarca, una niña de un mes y un día de nacida habría sido ultrajada por su padre de 17 años.

Además, en Huachipa una niña de ocho años habría sido violentada por su tío, durante una reunión familiar.

Advertisement