Google+

Ministerio de la Cultura, tributa hoy a Carlos “Caitro” y “chocolate” algendones



Auspicia Universidad Católica Sedes Sapientiae

El Ministerio de Cultura, a través del Vice ministerio de Interculturalidad y la Asociación afro peruana Fuerza por la Paz, en el marco del Año Internacional de los Afro descendientes, rendirán un justo y merecido reconocimiento a dos maestros de la percusión: Carlos “Caitro” Soto de la Colina y Julio “Chocolate” Algendones.

El reconocimiento se realizará al cumplirse siete años del viaje a la eternidad de Carlos “Caitro” Soto de la Colina y Julio “Chocolate” Algendones Farfán, hoy jueves 21 de Julio a partir de las 19.30 horas, en el auditorio Los Incas del Museo de la Naciòn.

La percusionista María del Carmen Dongo, considerada internacionalmente como la mejor intérprete del Cajón Peruano, ofrecerá un tributo a estos dos grandes exponentes de la mùsica afroperuana.

Pionera en el toque de cajón entre las instrumentistas, María del Carmen tiene reservada, para esta noche, una sorpresa musical. No quiso revelar detalles, sin embargo se animó a decir que Isabel Álvarez y Víctor Merino, son los responsables del misterioso regalo.

Pero el instrumento, sin el músico que obtenga de él sus mejores sonidos no tendría mayor relevancia. Por eso el Ministerio de Cultura y la Asociación Fuerza por la paz, se dan la mano para recordar a dos de sus mejores exponentes, el chinchano “Chocolate” Algendones y el cañetano “Caitro” Soto, quienes como nadie, contribuyeron a difundir el Cajón e introducirlo en otros ritmos, como el bosanova y el jazz.

Aparte de María del Carmen Dongo & Mano madera, han comprometido su participación en “Son de Caitro y Chocolate”, Lalo Izquierdo y su grupo PerúAfro, el Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura y el destacado repentista David Alarco entre otros artistas.

La Lic. Milagros Esqueche Castañeda, representante de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Lima, quien auspicia el evento, invitó a la comunida del sur chico a participar en este importante evento.

“Es un inicio de toda una serie de actividades que tiene previsto realizar nuestra casa de estudios en el paìs”, dijo Esqueche en su reciente visita a Cañete donde participò en un evento de la difusiòn de la cultura afroperuana.

Advertisement