Google+

‘Marcas’ se hicieron pasar como turistas para engañar a la Policía en Ica



Dos avezados ‘marcas’ se hicieron pasar como turistas al ser intervenidos por la policía tras ser liberados porque no tenían requisitorias, cuando se encontraban en la sexta cuadra de la calle Luren, en Ica, desplazándose en forma sospechosa. Ellos abandonaron un auto que resultó ser robado y que tenía placa adulterada. En el mismo se hallaron tres armas de fuego.

Luego de una rigurosa investigación en los archivos de prontuariados, los sujetos Lavado Agreda Michael (26), procedente de Trujillo, y Alfredo Rivera Urbano (28), domiciliado en el Asentamiento Humano El Carmen, en Comas (Lima), registraban antecedentes por el delito de asalto y robo en Lima, cuya información sorprendió a los agentes; además del auto robado.

Los vecinos alertaron a la policía que por la calle se desplazaban tres sujetos portando armas de fuego, por ello, llamaron a los agentes, donde hallaron el auto abandonado de placa falsa “C4C-277” marca SEAT, modelo león. Las características del auto fueron consultado al Sistema Esinpol PNP sobre posibles requisitorias con resultado negativo.

ROBO

Posteriormente, los peritos del Departamento de Robos de Vehículos (DEPROVE) informaron que el vehículo correspondía a la placa C5G-126, propiedad de José Ruiz Bravo, el mismo que fue robado a mano armada el 20 abril en la ciudad de Lima.

La policía tuvo que violentar la puerta del auto con la presencia del fiscal, en cuyo interior hallaron una pistola Star 9mm parabelun, abastecido con seis municiones; un revolver 38SPL cañón reforzado abastecido con cinco cartuchos y un revolver cañón corto Smith wesson, cuyas armas tenía el número de serie erradicado.

Igualmente, hallaron un pasamontaña color negro, un IPOD, prendas de vestir, entre otras especies que quedaron en custodia policial. Según la policía, estos sujetos habrían planificado un asalto en esta ciudad.

El Trome

Advertisement