Google+

Luego de cuatro meses…recapturan a prófugo que escapó de calabozo de Cañete



Luego de cuatro meses...recapturan a prófugo que escapó de calabozo de Cañete

Luego de cuatro meses de intensa búsqueda, la Policía recapturó a Yeison Humberto Perales Villanueva (a) “Yeison”, quien el pasado 12 de febrero escapó de un calabozo de la División de Investigación Criminal de Cañete llevándose los candados que aseguraban la puerta de ese ambiente policial.

“Yeison” era el lugarteniente del cabecilla de la organización criminal “Los Injertos de Nuevo Ayacucho”, Yosbel García Buasbek, quien se presentaba como alcalde de esa localidad para usurpar terrenos y dirigía una red de extorsionadores y sicarios.

Según la Policía, Perales Villanueva era uno de los sicarios que perpetraba los ataques contra los opositores del falso burgomaestre y es acusado de varios asesinatos cometidos en el sur de Lima. Su recaptura se logró en el operativo del pasado lunes 12 de mayo, en el que cayeron más de 30 presuntos miembros de “Los Injertos de Nuevo Ayacucho”.

El día en que ocurrió su fuga, los dos policías encargados de la custodia de los detenidos no advirtieron cómo “Yeison” fugó de la celda, refirió una fuente. Perales Villanueva salió sin ningún problema alrededor de las ocho de la mañana.

“Yeison” había sido detenido en febrero por ser autor de un atentado criminal contra Elizabeth Osco Araujo (28) en su domicilio de la asociación de vivienda Buenos Aires, en Imperial (Cañete). La infortunada mujer resultó herida de bala. El hecho ocurrió el 16 de enero pasado. Él fue reconocido por los familiares de la joven, quienes la acompañaban cuando se produjo el ataque.

Advertisement