Google+

Lanzamiento del plan sonrisa escolar 2012 se realizó San Antonio



En medio de la algarabía de los alumnos de la I.E.P. Alejandro Baldomero Camacho, La Red de Salud Chilca Mala, llevó a cabo el Lanzamiento del “Plan Sonrisa Escolar 2012” Evento que tiene como objetivo prevenir las enfermedades bucales en los niños del nivel primario que oscilan entre los 6 a 12 años; edad en la que en muchos de ellos ya se realizó el cambio de sus dientes.

El Dr. José Luís Albino Quispe, se dirigió a los niños brindándoles la confianza necesaria para permitir que los odontólogos realicen el tratamiento odontológico, como curaciones, fluorización, enseñanza de higiene bucal; entre otros métodos preventivos. Agregó además que esta campaña se realizará en todos los colegios del nivel primario de la región Lima, “Este es un trabajo importante porque se trata de la salud de los niños y se va a realizar también en otros colegios, esperamos que a fin de año podamos lograr las metas que nos hemos trazado”

Agradeció además al Alcalde Esteban Jesús Agapito, por el apoyo brindado en la adquisición de los cepillos que fueron entregados a los niños.

Por su parte, El Prof. Rubén Colquepisco Martínez, Director del plantel aplaudió las acciones que viene realizando la Red Chilca Mala, como medida preventiva en los alumnos del plantel, comprometiéndose a brindar las facilidades para que los odontólogos realicen sus labores.

A su turno, el burgomaestre del distrito de San Antonio dijo “Hemos visto por conveniente trabajar de manera conjunta con la red chilca mala y el área de salud para que de una manera mancomunada poder ir mejorando y protegiendo la salud de nuestros habitantes; especialmente de los niños”

 

Advertisement