Google+

La Casa Encantada de Lunahuaná: Conoce la misteriosa historia de este lugar



La Casa Encantada de Lunahuaná Conoce la misteriosa historia de este lugar Caneteenlinea.com¿Qué tan cierta es la fama de las casas embrujadas? Si bien algunos casos fueron desmentidos, como el de la famosa casa Matusita, existen aquellas que siguen sembrando terror en quienes ponen pie en sus instalaciones. Una de ellas es la famosa Casa Encantada de Lunahuaná.

Forma parte del circuito turístico de Cañete. Los guías advierten que el ingreso es bajo responsabilidad del visitante. Y es que la historia de la casa embrujada de Lunahuaná data desde que el dueño fue asesinado junto a su familia por soldados del ejército chileno.

El morbo aumentó cuando fue atropellado un adolescente que salió despavorido de la casa tras escuchar gritos en las habitaciones.

Ubicada en la calle cusqueña Saphy 872, saltó a las primeras planas luego de que el líder de una secta chilena se suicidara en el interior de esta casona abandonada por más de 25 años.

Cuenta la leyenda que el dueño, un expolicía que trabajó en el INPE, utilizó reos para su construcción, y murió gran parte de ellos por las exigentes faenas. Por si fuera poco, fue escenario de un asesinato conyugal, lo que ayudó a esparcir el mito.

Advertisement