Google+

Joven cañetano fue engañado con oferta de trabajo en Chiclayo




Alejandro Mejía Calagua, de 26 años de edad, se ganaba la vida limpiando y cuidando autos en la playa Cañete, provincia de Lima; sin embargo, las ganas de progresar lo llevaron a aceptar una aparente buena oferta de trabajo.

Luego de siete días de su partida, llegó a las oficinas de un medio de prensa en Chiclayo, a solicitar ayuda, pues debe volver a su casa donde lo espera su abuela Elda Calderón Dávila, pero no tiene más que 0.60 céntimos en el bolsillo.

El joven especial cuenta que mientras cuidaba autos, una señora que se identificó como Julia Torres Sánchez le ofreció trabajo como ayudante de cocina en el distrito de Reque, provincia de Chiclayo. Aceptó y en el trayecto subieron también dos señoritas (Giovanna y Thalía) procedentes de Chincha con la misma promesa.

Lo extraño es que al llegar a Reque, la supuesta empleadora dejó a Alejandro en el parque principal con la promesa de volver en dos horas. Han pasado seis días y ni siquiera contesta el número de teléfono que le dejó de referencia.

La Coordinadora del Centro Emergencia Mujer de Chiclayo, Angélica Musayón Chira, está gestionando la posibilidad de alojarlo, pues estos días estuvo durmiendo en las calles de Reque y Chiclayo

Se hace un llamado a las autoridades de Cañete para que de alguna manera ayuden a este joven a retornar a su pueblo, pues fue estafado por una persona inescrupulosa.

 Rpp

Advertisement