Google+

Inspeccionaron cerro Urtqutuna en Zuñiga-Cañete por temor a la existencia de volcán debajo de sus laderas.



No hay porque alarmarse. Los técnicos y profesionales de la Unidad Ejecutora Lima Sur, descartaron la existencia de un volcán en la zona o el nacimiento de un veta gasífera, luego del sorpresivo deslizamiento del Cerro Urqutuna en el distrito e Zúñiga en Cañete.
Después de supervisar la zona y llegar hasta la cumbre de la montaña, el personal especializado bajo las órdenes del Gerente de la Unidad Ejecutora Ing. Genaro De Paz Moreno, comprobó la existencias de  profundas grietas de suelo de hasta 200 a 300 metros de largo, asentamientos de terreno y deslizamiento constante de la masa inestable del cerro formándose una polvareda por lo arcilloso del lugar que hacen asemejar a la distancia la emanación de gas o a una fumarola volcánica.
La cercanía del cerro Urqutuna al rio Cañete, ha preocupado a los agricultores del sector, quienes temen una posible inundación ante el eventual colapso de la montaña.
“Hemos recorrido por varias horas la parte afectada del cerro Urqutuna, existen grietas de una longitud promedio de 200 a 300 metros y de profundidad variable, también se ha podido comprobar asentamientos de terreno, que tendrán que verificarse mediante un estudio de Geología coordinaremos con Defensa Civil para una evaluación de riesgo en la zona” señaló De Paz Moreno.

Advertisement