Google+

Impulsan turismo rural comunitario como estrategia en NorYauyos Cochas



Impulsan turismo rural comunitario como estrategia en NorYauyos CochasEl Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y los comités y asociaciones de turismo rural de la provincia de Yauyos, región Lima, promueven el desarrollo de un turismo sostenible en áreas naturales protegidas como en la Reserva NorYauyos Cochas.

En ese sentido, se destacó que la coordinación con dichos comités y asociaciones generan espacios de conversación, intercambio de ideas y propuestas para el desarrollo de nuevas oportunidades a través del turismo en la Reserva Paisajística NorYauyos Cochas.

En las reuniones llevadas a cabo con los representantes de Agro Rural, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima y el Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario del Mincetur, se acordó apoyar a las asociaciones y comités de turismo en el logro de su formalización y mejora de servicios de los emprendimientos del área protegida a través de proyectos integrales de desarrollo turístico.

Estas actividades contribuyen en el desarrollo del diagnóstico y balance del turismo en los diferentes atractivos y emprendimientos de las comunidades y distritos de la Reserva.

Durante las reuniones la jefatura de la Reserva junto a la Asociación de Comités de Turismo Rural Comunitario de la RPNYC presentan su plan de trabajo estratégico enmarcado en la asociatividad y participación organizada de los emprendimientos de turismo.

Por su parte, el presidente del Comité de Gestión del área protegida y alcalde del distrito de Miraflores, Jorge Huamán, mostraron su interés en lograr junto a la Mancomunidad Municipal de Nor Yauyos Cochas, un trabajo organizado para formalizar a los nuevos emprendimientos de turismo en esta Reserva Paisajística.

Advertisement