Google+

Huarochiri: Huaico desbarrancó ambulancia y mató a doctor y chofer



Huaico desbarrancó ambulancia y mató a doctor y choferEsta madrugada, una ambulancia que se dirigía hacia el distrito de Santiago de Tuna, en Huarochirí, se desbarrancó producto de los huaicos que están cayendo en la zona este de Lima. Producto de este accidente, fallecieron un doctor y el conductor del vehículo.

La tragedia fue confirmada esta mañana, primero, por el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, y posteriormente por el Ministerio de Salud.

“Anoche salieron un médico con un chofer para llegar a Santiago de Tuno para llevar ayuda y, como no llegaba en la madrugada, en la mañana lo fueron a buscar y a las 10 a.m. han encontrado que se desbarrancó (la ambulancia) y han fallecido ambos”, detalló Chui en declaraciones a Canal N.

Los fallecidos fueron identificados como el doctor Luis Montalvo Heredia, encargado de la Micro Red Ricardo Palma, de Huarochirí, y Jesús Aguirre Salguedo, conductor de la ambulancia del mismo distrito.

“A una hora y media de camino, una avalancha de lodo y piedra desbarranca la camioneta. Debido a que se perdió la comunicación con ellos, se alertó a la policía del sector”, informó el Minsa a través de un comunicado.

Estas serían las dos primeras muertes confirmadas en Lima producto de los huaicos que se han registrado desde hace semanas.

Advertisement