Google+

Hay 2 zonas de cierre de pesca entre Cañete y Paramonga para proteger biomasa



El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, realizó hoy una visita de supervisión a la planta pesquera de la empresa Austral Group, en Pisco, donde comprobó el buen avance de la Segunda Temporada de Pesca de Anchoveta en la zona Norte-Centro del litoral peruano, que inició el jueves 15 de noviembre.

Durante su recorrido, el titular del Ministerio de la Producción (Produce), acompañado de Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y de Adriana Giudice, gerente general Austral Group, también corroboró el manejo sostenible de la anchoveta que realiza la industria pesquera.

Pérez-Reyes informó que a dos semanas del inicio de la Segunda Temporada de Pesca, se ha capturado más del 34% de la cuota asignada de 2.1 millones toneladas.

“Al 28 de noviembre, la descarga del recurso anchoveta de la Segunda Temporada en la zona Norte-Centro es de 723,453 toneladas. Las descargas se vienen realizando a un ritmo promedio de 58 mil toneladas diarias”, comentó.

Cierre de zonas de pesca

El ministro de la Producción también destacó que, en lo que va de la Segunda Temporada de Pesca se han suspendido 11 zonas de pesca, por presentar porcentajes máximos de tolerancia permitida para la extracción de ejemplares juveniles del recurso anchoveta (10%).

Sostuvo que a la fecha se encuentran vigentes cuatro (4) zonas suspendidas, de las cuales dos se encuentran entre Paramonga y Cañete (Lima), y dos frente a Pisco (Ica).

“Con la disposición de cierre de zonas de pesca, se ha protegido un área aproximada de 7,303 km2. Con estas medidas se ha protegido una biomasa aproximada de 66,663 toneladas de juveniles de anchoveta”, concluyó.

Advertisement