Google+

Hasta el 31 de marzo es la veda del camarón de río en Cañete



Cañete Hasta el 31 de marzo es la veda del camarón de río

La Municipalidad Distrital de Calango, mediante el comunicado del Ministerio de la Producción, recuerda a la población que hasta el 31 de marzo del 2018, se encuentra establecida la veda del camarón de río, y por lo tanto, se prohíbe su extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo a nivel nacional.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Calango – Sr. Fortunato Huerto, ha notificado mediante la CARTA MÚLTIPLE N° .01 – 2018 – GDE-MDC, las disposiciones correspondientes a los administradores de Restaurantes y a quienes expiden la venta de comidas en el distrito de Calango. En el caso de incumplimiento los infractores serán sancionados de conformidad al Capítulo V Articulo 15 de la Ordenanza Municipal N° 006-2017 – MDC, y su reglamento.

De esta manera se exhorta a los pescadores, comercializadores, compradores, cocineros y a los consumidores en general, a respetar esta prohibición, para permitir que el recurso se reproduzca en el periodo de veda y garantizar así su disponibilidad en la mesa de los ciudadanos el resto del año.

Además, resaltar el trabajo en conjunto del Sr. Alcalde Juan Huapaya Ávila, Policía Nacional, Gobernación, Asociación de Pescadores Artesanales Extractores de Camarones en el distrito de Calango – presidido por el Sr. Edgar Jara Guevara, Ministerio de Producción, IMARPE, quienes han coordinado la labor tan importante que se debe realizar en el distrito de Calango, para mantener y fiscalizar la VEDA., correspondiente al presente año.

Advertisement