Google+

Habilitan rutas alternas de Huaura y Cañete por feriado largo



feriado largo huaura y cañeteEn este feriado no laborable – los camiones de carga y mercancías no perecibles no podrán circular por la Carretera Central, entre el kilómetro 23, en el distrito de Chaclacayo y la ciudad de La Oroya y viceversa.

La medida regirá desde el jueves 8 hasta el domingo 11 y su propósito es facilitar la circulación de los vehículos particulares y buses que realizan el transporte público de personas a nivel nacional por el feriado largo decretado por el Poder Ejecutivo, informó la Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

Agregó que los vehículos especiales, de combinaciones especiales, los que transportan mercancía especial y los vehículos con más de cuatro metros de ancho y/o con más de 60 toneladas reducirán su desplazamiento por la mencionada vía desde el miércoles 7 hasta el lunes 12.

RUTAS ALTERNAS

Por esa razón, la Sutran invoca a las empresas de transporte de carga que administran vehículos especiales, tomar sus previsiones con tiempo y programar anticipadamente la circulación de sus unidades por las siguientes rutas alternas, las cuales permiten la circulación de vehículos de acuerdo a los siguientes rutas:

Tercera ruta alterna: carretera Cañete – Lunahuaná – Zúñiga – desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km.) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), se permite la circulación de camiones hasta dos ejes.

Cuarta ruta alterna: carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta cinco ejes.

Quinta ruta alterna: carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad dee 48 toneladas.

Por otro lado, Suran hace un llamado a los usuarios de los servicios de transporte para que se involucren en su seguridad y el mejoramiento de los servicios que reciben, denunciando las irregularidades de las empresas y conductores en el aplicativo Alerta Sutran (para smarthphones), por la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos), al 200-4566 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

Advertisement