Google+

Gobierno destina S/ 50 millones del Presupuesto 2017 para desastres naturales



Gobierno destina 50 millones del Presupuesto 2017 para desastres naturalesEl proyecto de ley de presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2017 incluye una asignación de hasta 50 millones de soles para el “Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales”.

El fondo fue creado por el artículo 4 de la Ley 30458, que regula diversas medidas para financiar ejecución de proyectos en apoyo de gobiernos regionales, así como la ocurrencia de desastres naturales.

El monto será destinado al financiamiento de actividades de migración, capacidad de respuesta y rehabilitación ante los fenómenos naturales.

El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para 2017, enviado por el Ejecutivo al Congreso, asciende a S/ 142,471 millones. La iniciativa enfatiza el aspecto social para alcanzar un país más competitivo.

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski señala que el proyecto “prioriza las intervenciones destinadas a promover cambios fundamentales con énfasis en el aspecto social, a fin de lograr un país moderno, más competitivo e igualitario, que permita el desarrollo económico y el bienestar ciudadano”.

Explica que se destinará a la atención del acceso a servicios públicos básicos, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, educación pública, servicios de salud, infraestructura y productividad.

Advertisement