Google+

Gobierno cumplió con bloquear celulares en tres penales Chincha, Callao y Ancón II



Gobierno cumplió con bloquear celulares en tres penales Chincha, Callao y Ancón II

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cumplió con bloquear las llamadas de celulares y la señal WiFi en tres penales en el mes de julio, tal como establece la meta de 33 establecimientos a nivel nacional para reducir la criminalidad y el accionar de bandas delincuenciales. Se informó que ayer 31 de julio, se estableció el bloqueo integral en el penal de Chincha.

En días anteriores el proceso se realizó en los establecimiento penitenciario del Callao y Ancón II. Con este servicio operativo en Cañete y Huaral, suman cinco penales bloqueados a la fecha. El uso de esta tecnología bloquea los servicios de operadores de telefonía e internet móvil, redes inalámbricas WiFi y tecnologías similares, mediante paneles en el perímetro de cada penal. Los paneles emiten señales de interferencia las 24 horas del día para evitar el ingreso o salida de comunicaciones en el recinto y bloquear llamadas, el uso de WhatsApp, Facebook y otros medios virtuales. El sistema permitirá monitorear las llamadas de redes delincuenciales.

Así, se reducirá el accionar del crimen organizado desde las cárceles, como extorsiones, tráfico ilícito de drogas, robos y otros delitos. Como está proyectado, en diciembre de este año estarán bloqueados los penales Ancón I, Castro Castro, Huacho, Lurigancho, Ica, Trujillo, Chiclayo, Chimbote y Huaraz, totalizando 14.

Advertisement