Google+

Fiscal Domingo Pérez denunció hostigamiento de Fuerza Popular



El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, denunció actos de amedrentamiento y hostigamiento por parte de investigados por parte de los investigados de Fuerza Popular. Esta acusación, la realizó durante la audiencia en donde solicita la prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros investigados.

“Estamos viendo que la orquesta, la comparsa, entre determinadas personalidades, se está dando. Parece que hay un baile al mismo ritmo de la impunidad que está representado, precisamente, por quienes no quieren ser investigados, por quienes con actos de hostigamiento, amedrentamiento, pretenden que no se continúe con esta investigación”, señaló Domingo Pérez.

Asimismo, durante la audiencia, explicó que hay testigos protegidos que han brindado información importante a la Fiscalía, pero que tienen miedo hablar ante posibles represalias por parte de integrantes de la organización política Fuerza Popular.

Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez recogió información de testigos protegidos quienes afirmaron haber sido falsos aportantes al partido Fuerza 2011 durante la campaña presidencial. Asimismo, uno de ellos, reveló integrantes del partido buscan debilitar la labor del magistrado encargado de la investigación.

En ese sentido, para sustentar su pedido de prisión preventiva, argumentó que los investigados, encabezados por Keiko Fujimori, buscan obstaculizar la justicia ya que estarían buscando cesarlo y cambiarlo de su cargo, para evitar la acusación en su contra.

“¿Qué estamos esperando? ¿Qué este fiscal sea cesado en el puesto, para que se cumpla lo que señala el testigo protegido, los chats? Yo creo que se tiene que poner ciertas medidas, y lo único que estoy solicitando es la prisión preventiva”, señaló.

Advertisement