Google+

“Festival de la Flor de Amancaes” se celebra por tercera vez



Para revalorar una tradición ancestral recuperada hace algunos años, mañana se realizará el ‘III Festival de la Flor de Amancaes’, en la quebrada de Gonzalío en Las Lomas de Asia, Cañete. La flor de Amancaes (Ismene Amancaes), es una maravilla única en el mundo y sólo existe en el Perú.

El ‘III Festival de la Flor de Amancaes’ es organizado por la Comunidad Campesina de Asia, quienes a través de su proyecto Lomas, hacen posible que este evento desde hace tres años.

El evento tan esperado, por lugareños y amantes de la naturaleza, empezará a las 8 de la mañana con el pago a la tierra luego caminatas por las rutas de la vizcacha, el zorro andino, las lechuzas, los campamentos, reforestación, cosecha de agua con atrapanieblas además del canastero de los cactus y la infaltable ruta de la flor de amancaes.

Los visitantes también podrán observar cómo se prepara el camote huatiado, la chacalla, la chicha de maní y degustar los platillos típicos como la sopa bruta, carapulcra, charquicán de raya seca, picante asiano, yuca a la olla sin olvidarnos de postres como los picarones de yuca, el camotillo y humitas de choclo. También podrá degustar los vinos y pisco producidos en el valle de Asia.

DATO INTERESANTE

El Proyecto Lomas ham reportado 127 especies de plantas, de las cuales 21 son endémicas como el amancaes, la papa cimarrona, la papaya silvestre, la begonia de las rocas, la tara, la pitajaya, la ortiga, el lirio del inca, la quinua silvestre. Y en fauna se reportó a zorros andinos, vizcachas, lagartijas, caracoles, y 38 especies de aves, de las cuales cuatro son endémicas: el Minero Peruano, el Minero de Pico Grueso, el Chirigüe de Raimondi y el Canastero de los Cactus.

Trome

Advertisement