Google+

Familiares de profesor asesinado temen que delincuentes salgan libres por falta de pruebas



profesorLos familiares del profesor Hildebrando Felipe Huari Matos, asesinado cruelmente el 7 de abril tras inspeccionar sus cultivos de frutas en la zona de Villafranca, Yauyos, cuestionaron la decisión del Poder Judicial de no sentenciar a los homicidas y solo imponer una prisión preventiva de 9 meses pese a que lo mataron con saña y dejaron cabos sueltos.

La hija de la víctima, Vanessa Huari, teme que Arturo Ordoñez Flores y su hijo Christian Yoel Ordoñez Barahona, salgan de prisión.

Explicó que cuando su padre llegó a su parcela encontró indicios de que habían estado cosechando sus productos sin su autorización. “Fue asesinado a pedradas y con un machete. El cuerpo fue introducido en un costal, atado con una soguilla y abandonado en un matorral”, relataron.

Una pobladora, testigo del hecho, dijo que tras escuchar una discusión vio salir del predio a los imputados, Arturo Ordoñez y Christian Ordoñez.

La familia del profesor Felipe Huari, así como toda la población de Cañete y Yauyos, solicitan que continúen las investigaciones para demostrar fehacientemente la participación de los implicados, a fin de evitar que venza el plazo de prisión preventiva y salgan de prisión.

La Republica

Advertisement