Google+

Ex Consejero cañetano José Mosto decidido a fortalecer las rondas campesinas en la región (VÍDEO)



El Ingeniero cañetano José Mosto dijo a Huaralenlinea, que lidera un equipo de ciudadanos que han iniciado una lucha frontal contra la delincuencia, conformada desde la sociedad civil, no de alguna institución pública o privada.

“Hasta el momento hemos recorrido Santa Eulalia, Huarochirí, Yauyos, Cañete, Canta y Huaral, donde hemos desarrollado un taller de Seguridad Ciudadana en el AAHH “Contigo Perú”, junto a la Policía Nacional, el Comité de Autodefensa del lugar, la gerencia de S.C. de la Municipalidad de Huaral y el director de las Rondas Campesinas”, expresó.

“En nuestras experiencias: salimos a patrullar por las noches, hacemos inteligencia ciudadana y programamos adecuada y coordinadamente nuestras actividades. Hemos formado bases ronderas en muchos lugares, entre ellas la de Canta, para luchar contra el abigeato que también afecta a Huaral”, señaló.

Dijo que ya han conformado 12 rondas campesinas y pronto lo harán en la zona alto andina de Huaral. Invitó a los ciudadanos de Huaral a sumarse a este equipo de trabajo, para combatir el flagelo de la delincuencia. También van a crear rondas urbanas, “porque la delincuencia emigra, no es estática”, indicó.

“El objetivo es promover la autodefensa de la sociedad civil, propiciada por los mismos ciudadanos; por eso invoco a los huaralinos a trabajar por esta cruzada. No compartimos la campaña ´chapa tu choro…´, proponemos administrar justicia dentro del marco legal, respetando los derechos humanos y sin excesos”, afirmó.

Finalizó señalando que necesitamos sembrar valores, llevando más cultura y educación a nuestros jóvenes y nuestras familias, para erradicar la delincuencia común y promover el desarrollo, “Por eso también pedimos el respaldo de profesionales como psicólogos, psiquiatras y educadores, para que apoyen en la tarea de reinserción a la sociedad de los que delinquen, porque los penales no desarrollan esa tarea”.

 

Advertisement