Google+

Este año tenemos múltiples retos para mejorar la educación



Este año tenemos múltiples retos para mejorar la educación -Caneteenlinea.comAl inicio de la primera jornada del año escolar 2015, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo que este es un día para reafirmar el compromiso que tiene su sector con la mejora de calidad educativa en el país.

“Es un día muy importante porque es un motivo para comprometernos otra vez como comunidad educativa en el reto tan grande que tenemos de mejorar la calidad de la educación”.

Indicó que entre los múltiples retos de este año, están continuar con revalorización de la carrera docente, la mejora de la infraestructura y equipamiento de las escuelas, y asegurar que los maestros reciban materiales pedagógicos y capacitaciones adecuadas.

Saveedra, también se refirió al anunció hecho en la víspera por el presidente Ollanta Humala, sobre la meta de duplicar el sueldo de los docentes hacía el 2021. Indicó, que estos incrementos salariales se irán dando periódicamente y en base a indicadores meritocráticos.

“Tenemos que asegurar que la valoración social de la carrera docente cambie respecto a lo que es hoy día (…) y sea una profesión atractiva. En lo que se refiere a los aumentos que van a ir recibiendo los docentes -que van a darse también este año- lo importante es que todos los aumentos van a ser meritocráticos”, sostuvo.

Rpp

Advertisement